Inicio » 2012 » Abril » 13 » BAJAR DE PESO CON LA LUCHA
6:39 PM
BAJAR DE PESO CON LA LUCHA

Cómo bajar de peso practicando la lucha


La mayoría de luchadores creen que tienen más éxito luchando en una categoría de peso inferior, pero quitar peso puede ser difícil y peligroso. Con práctica puedes conseguir bajar de peso para no sentir pérdida de energía mientras esperas tu siguiente lucha.

  Pasos

  1.   Determina el peso mínimo en el que puedes luchar. En la mayoría de estados requieren certificados de los luchadores. Si no te permiten luchar en menor peso, no hay razón para perderlo.
  2.   Trata de bajar de peso lentamente durante los meses. Una buena dieta y entrenamiento vigoroso diario pueden mantener tu peso corporal bajo en grasas, aunque si te pasas podrías quemar más músculos que grasas. Perder grasa es la mejor manera de adelgazar y te previene de perder energía.
  3.   Determina cuánto peso puedes perder por la noche. Entre la cena y el desayuno, seguramente irás al baño dos veces, antes y después de ir a dormir. Pesarte todos los días antes y después de acostarte te ayudará a determinar esto y a hacer un plan.
  4.   Dos días antes de la competición, trata de bajar el nivel de agua que consumes. Deshidratarse es un problema, deberás beber agua para que tu cuerpo funcione bien, pero baja el consumo para no retener más liquido del necesario. Aléjate de las bebidas energéticas. Puede que sean tentadoras. Trata de comer comida muy energética en este tiempo.
  5.   Si quieres buenas fuentes de proteínas, prueba con la carne de pollo y pavo. La soja también es una buena fuente de proteínas.
  6. Comienza a recortar 24 horas antes del campeonato. Si quieres estar en tu mejor forma, necesitarás calorías. Así que toma alimentos con grandes cantidades de calorías. Las barras energéticas son la mejor fuente en estos casos. La noche antes de la lucha, pésate antes de cenar. Si tienes más peso del normal, limítate a tomar solo una barra energética antes de acostarte.
  7.   Si sólo tienes que bajar de peso un poco, prueba a escupir en una lata vacía. Usa chicles o caramelos para aumentar la producción de saliva, los sabores fuertes funcionan mejor. Durante el curso del día podrás llenar una botella de medio kilo o más. La saliva pesa más que el agua, así que puedes perder algo de peso. Es un método desagradable, pero es más fácil para tu cuerpo que cualquier otro método.
  8.   Si tienes que perder mayor cantidad de peso, considera perderlo corriendo. La sauna es muy popular, pero peligrosa. Lo mejor es correr pequeñas distancias, correr rápido seguido de algunos descansos es lo que mejor funciona. Las carreras cortas suben tu temperatura lo suficiente como para hacerte sudar pero no tanto como para hacerte daño.
  9.   Según pierdas peso durante el día pésate a menudo. Tan pronto como estés en el peso deseado o bajo él para de hacer todo. Es imposible ganar peso sin comer, así que aliméntate un poco para ganar lo perdido.
  10.   Después de pesarte, evita la tentación de comer. Dependiendo de cuánto tiempo tengas, prueba a beber agua despacio. Esto ayuda a que tu cuerpo absorba el agua y se hidrate bien.
  11.   Come sólo lo necesario para quitar el hambre. No vas a ganar energía de tu comida, y no quieres ponerte enfermo. Ya tendrás tiempo suficiente para comer después del campeonato.
  12.   Recuerda: la comida fibrosa te mantiene lleno durante más tiempo, así que mete algo de fibra sólida en tu dieta.
  13.   Puedes intentar perder algo de peso comiendo fibra. Puedes bajar de peso comiendo fibra y tomando algún laxante dos días antes de la competición.

  Consejos

  • Recuerda que no estás tratando de perder peso en agua, también quieres perder grasa para poder luchar bien sin estar deshidratado.
  • Evita el azúcar y los caramelos el día de la competición. Te darán algo de energía al principio, pero se irá antes de que puedas usarla.

  Advertencias

  • Bebe mucha agua. No merece la pena bajar de peso si no puedes luchar por culpa de la deshidratación. Lo mejor es beber cada 10 o 15 minutos, cuando estés en el gimnasio y bebe agua cada 3-4 horas durante el día.
  • Tomar bebidas energéticas puede ser bueno también.
  • Si sientes una sensación de quemazón en tu pecho, cabeza o abdomen, deja de correr inmediatamente. Es la manera que tiene tu cuerpo de decirte que está sobrecalentado. Sudarás mucho mientras descansas, pero es importante que te refresques cuanto antes.
Visiones: 608 | Ha añadido: betiko24 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: