Inicio » 2012 » Abril » 13 » PIERDE EL PESO DEL EMBARAZO RAPIDO
6:35 PM
PIERDE EL PESO DEL EMBARAZO RAPIDO

Cómo perder el peso del embarazo


Perder el peso que se gana durante el embarazo puede ser bastante complicado. Mientras que los primeros kilos se pierden con facilidad y de manera natural, después de dar a luz o en las primeras semanas, el resto puede ser un poco frustrante si es que no se pierde con facilidad. Hay muchas cosas que puedes hacer al respecto para hacerlo.

  Pasos

  1. Come menos calorías de las que quemas. Este es el concepto básico detrás de la pérdida de peso, ya sea que hayas tenido un bebé o no. Puede ser un poco difícil hacer ejercicio cuando tienes un recién nacido, por lo que comer menor cantidad de calorías te va a ayudar mucho, además que puedes ayudar con ejercicios caseros. Los quehaceres diarios puedes hacerlos mientras el bebé juega o está dormido. Si es que no tienes tiempo, come más verduras y frutas, carnes sin grasa y mucha fibra.
  2. Amamanta mientras puedas. Mientras algunos estudios aún no concretan si es que el amamantar ayuda o no a bajar de peso, puede depender del organismo de cada persona. Las madres que dan de lactar a sus bebés por lo general consumen muchas más calorías, por lo que debes estar atenta a consumir menos de lo que quemas. Si es que no das de lactar a tu bebé, puede que aún te beneficies metabólicamente, pero no han demostrado nada aún.
  3. Cuida las meriendas. Si estás cansado es fácil comer lo primero que encuentres. En lugar de atacar a esa bolsa de papas fritas o ese helado en el congelador trata de comer algo mucho más saludable. Frutas, zanahorias, granola y barras de cereal, avellanas, galletas de trigo, queso bajo en grasa y yogurt son alimentos fáciles de preparar y pueden saciarte fácilmente.  Si te tomas el tiempo para separar comida por porciones, además que tendrás la energía suficiente.
  4. Duerme cuando sea necesario. Puede ser bastante complicado dormir las suficientes horas, pero que tu cuerpo descanse le ayudará para tener un mejor funcionamiento durante el día y para perder peso. Además, dormir cuando esta cansada ayuda a que la cantidad de cortisol en la sangre disminuya; esta es la hormona del estrés que dificulta la pérdida de peso.
  5. Busca por actividades para tu bebé de las cuales tú también te puedas beneficiar. Esto incluye salir a pasear por parques o bailar con tu bebé en brazos. Llevar a tu bebé en esas mochilas especiales solamente pueden ser contradictorias para tu pérdida de peso, solo vas a esforzarte más en caminar.
  6. Busca un grupo de ayuda para madres. En muchas ciudades hay grupos de madres que se apoyan mutuamente, ellas pueden ayudarte a motivarte a perder peso y compartir muchas experiencias.

  Consejos

  • Habla con tu doctor si te toma mucho tiempo perder peso.


ESPERA QUE TE SIRVA ESTE CONSEJO Y UN CORDIAL SALUDO.

Visiones: 547 | Ha añadido: betiko24 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: